Todos hemos estado allí cuando durante un día de trabajo logras media docena de cosas imposibles para el desayuno y lo esencial para el almuerzo. ¿razón? El orden de estas tareas no tiene que ser en ningún orden en particular, solo lo que funcione para usted.

Su estilo de productividad personal tiene sentido en estos días y asegura que, en el peor de los casos, su productividad estará en el medio en lugar de dejarlo irremediablemente atrasado en los plazos. Si no está seguro de por dónde empezar, siga leyendo para ver si puede reorganizarse.

Si eres estudiante y te resulta más fácil repasar con un zumbido de fondo, o incluso con música, en la biblioteca, entonces deberías intentar llevar tu computadora portátil a una cafetería en lugar de tratar de ser productivo, ya sea en casa o en la oficina.

. Ya estoy trabajando. Si su jefe no está de acuerdo con usted, el murmullo de la oficina podría ser suficiente para mantenerlo enfocado. Sin embargo, si sus compañeros de trabajo lo interrumpen demasiado, vale la pena intentar encontrar estrategias para limitar las interrupciones o programar interrupciones a lo largo del día.

Los fanáticos del silencio total encontrarán que las oficinas de planta abierta y otros entornos ruidosos son un tanto desafiantes. Sin embargo, enviar una señal de ocupado ayudará a limitar las interrupciones. Los auriculares son más útiles que escuchar música. También bloquean la mayor parte del ruido ambiental y ayudan con la concentración.

Su estilo de productividad personal está determinado en gran medida por el momento en que se siente más despierto y capaz de funcionar.

Los noctámbulos pueden tener un mejor desempeño al programar tareas o reuniones menos importantes en la mañana y disfrutar de un enfoque más nítido y una mejor función cerebral al final de la tarde y al anochecer.

Los madrugadores pueden querer aprovechar la madrugada y llegar a la oficina una hora antes que sus colegas, haciendo la mayor parte del día en movimiento.

Al final, una cosa que todas las profesiones tienen en común es el agotamiento, si intentan obligarse a concentrarse durante largos períodos de tiempo.

Como regla general, un descanso de 5 a 10 minutos después de 20 a 25 minutos de actividad intensa debería hacer más trabajo que una hora de trabajo duro. Existen algunas aplicaciones gratuitas que pueden ayudarlo a ser más productivo en esta área, por lo que vale la pena investigar algunas para ver si funcionan para usted; en caso de duda, use la función de despertador de su teléfono para establecer pausas en el trabajo.