¿Cómo elegir equipos multifuncionales?

A veces, más opciones significan decisiones más difíciles. El mercado actual ofrece muchas posibilidades, muchas marcas y, para cada marca, muchos modelos de equipos de impresión. Entonces, si se le ha encomendado la tarea de encontrar un dispositivo multifunción (MFP) para su negocio, probablemente haya identificado una serie de posibles opciones y proveedores. El dilema de la decisión se complica aún más por la gran cantidad de marcas y modelos con diferentes características y capacidades.

Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿cómo elegir el multifuncional adecuado para la oficina? ¿Cuáles son los criterios ganadores?

La compra de una impresora todo en uno puede ser una decisión de inversión importante, así que tómese el tiempo para evaluar cuidadosamente sus opciones. En este artículo, brindamos algunos consejos para ayudarlo a elegir la impresora multifunción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias comerciales específicas.

¿Qué es una impresora multifunción?

Las impresoras multifunción, o MFP, son dispositivos multifunción compactos de varios tamaños que pueden imprimir, copiar, escanear documentos y enviar faxes. La idea principal detrás de una PC todo en uno es ahorrar espacio (y dinero) mientras realiza múltiples tareas.

Esta impresora multifunción es popular entre las empresas de bajo presupuesto debido a su bajo costo de propiedad y operación. Con todas las funciones en un solo dispositivo, no solo ahorra en facturas de energía, sino también en consumibles de uso común. Las impresoras multifunción también son fáciles de configurar y mantener.

Criterios importantes a la hora de elegir una impresora multifunción
Es importante elegir un todo-en-uno que sea adecuado para su negocio, uno que cumpla con sus requisitos, se integre bien con sus sistemas actuales y le ahorre tiempo y dinero a largo plazo. Aquí hay algunas cosas a considerar:

1. ¿Qué importancia tiene el material impreso?

Aquí hay algunas preguntas que pueden ayudarlo a evaluar las necesidades de impresión de su empresa:

  • ¿Sueles imprimir documentos en color o en blanco y negro?
  • ¿Utiliza tamaños de papel que no sean A4?
  • ¿Cuántos documentos sueles imprimir al mes/al año?
  • ¿Qué calidad de impresión necesitas?
  • ¿Cuántos usuarios tiene y cuáles son los requisitos de conectividad en su oficina?

Una vez que tenga una idea más clara de sus requisitos y necesidades de impresión, será más fácil determinar qué características y funcionalidad buscar en una impresora multifunción.

2. Costos de impresión a largo plazo


Al considerar una impresora multifunción, debe considerar el costo total de propiedad (TCO). Esto incluye no solo el precio de compra, sino también los gastos a largo plazo asociados con el equipo de impresión, como consumibles, costos de mantenimiento y reparación.

En el caso de los equipos de impresión, impresoras de una sola función o multifunción, este TCO es extremadamente importante porque con el tiempo pueden sumar hasta 2 o 3 veces el valor de compra original. Si vous avez besoin d’aide pour calculer le coût total de possession (TCO) de vos appareils et de conseils sur la manière de réduire considérablement les coûts permanents tout au long de la durée de vie de vos imprimantes, n’hésitez pas à nous Contactar con.

3. Impacto ambiental


¿La impresora multifunción es respetuosa con el medio ambiente?
Considere marcas que respalden la reducción de la huella de carbono en la producción, distribución, mantenimiento y eliminación/reciclaje de dispositivos MFP. 

Como nos preocupamos por la velocidad y la calidad de impresión, también debemos preocuparnos por la eficiencia energética. Un dispositivo de bajo consumo es bueno para el medio ambiente y, al mismo tiempo, reduce los costos generales de impresión.

Las impresoras Kyocera, por ejemplo, incluyen la tecnología sin cartuchos ECOSYS, que es capaz de imprimir hasta 600.000 páginas sin tener que reemplazar el tambor de impresión. Esto da como resultado un menor costo de los consumibles y una reducción significativa de los desechos desechables.

4. Servicios de soporte de MFP


Independientemente de la marca y el modelo que elija, analice cuidadosamente los servicios de soporte incluidos o disponibles para dispositivos MFP.

5. Facilidad de uso e integración con otras aplicaciones
En un entorno empresarial ajetreado, la facilidad de uso del equipo es fundamental. Asegúrese de elegir un todo-en-uno que sea fácil de usar. Puede solicitar una máquina de demostración o una sesión de demostración para evaluar las funciones, la velocidad y la calidad de impresión.

Considere también las necesidades de conectividad de las impresoras de su empresa, como USB, tarjeta de memoria, Bluetooth, red, AirPrint o cualquier otro software utilizado para imprimir documentos. Además de todos estos requisitos de conexión, también debe asegurarse de que se siga la política de seguridad de documentos de su empresa.

Las impresoras multifunción deben ser fáciles de usar, integrarse con los sistemas existentes y brindar seguridad a los documentos y datos.

6. Solicita opiniones de otros usuarios

¿Has leído las reseñas en línea? A la hora de decidirse por la compra de un todo-en-uno, lo mejor es consultar las opiniones de usuarios y de terceros. Podrá hacer una descripción objetiva basada en revisiones imparciales.

Hay muchas cosas a considerar al elegir la impresora multifunción adecuada. Le recomendamos que empiece por comprender los hábitos y requisitos de impresión actuales de su empresa. Cada empresa es única y, al definir con mayor claridad las necesidades específicas, la búsqueda y localización de dispositivos multifunción será más sencilla.

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